Receta natural para dormir


Mi forma de dormir ha variado durante los años. 

Cuando era más joven me gustaba acostarme tarde pero tenía la gran ventaja de no madrugar al siguiente día, así que dormía muy bien.

Luego entré a la universidad y en un principio debía levantarme a las 4:00 a.m para llegar a clase de 6:00 a.m. Igualmente seguía acostándome tarde por que terminaba mis clases al medio día y podía dormir una siesta luego de el almuerzo.

Pero en la mitad de mi carrera todo cambio porque debí empezar a trabajar y pasé a estudiar en la noche. Así que todos los días me acostaba a eso de las 11:00 p.m y me levantaba a las 4:30 a.m. Dormía muy poco.

Cuando terminé mi carrera sólo seguí trabajando y agradecí a Dios porque podría hacer lo que más me gustaba: dormir.

Pero la vida es demasiado paradójica y cuando podía aprovechar al máximo las noches mi sueño desaparecía.

Por muy cansada que estuviera no podía dormir y si lo hacía despertaba muchas veces. Lo que hacía que al día siguiente pasara exhausta y bostezando sin parar.

Pero siempre he sido fiel creyente de que hay remedios naturales que nos pueden ayudar, así que comencé a investigar como podía curar el insomnio.

Encontré muchas bebidas pero estas tenía en ocasiones ingredientes difíciles de conseguir, hasta que me topé con la aromaterapia. 

Descubrí una mezcla de 3 esencias con propiedades diferentes que te ayudan a relajarte para así poder conciliar mejor el sueño.

Lo único que se necesita es agua destilada, esencia de Ylang Ylang lavanda y naranja.

Debes poner 90 mililitros de agua destilada en un frasco que tenga dispensador en spray, puedes medir esta cantidad usando una jeringa.

Luego vas a adicionar 15 gotas de naranja, 30 gotas de lavanda y 90 gotas de Ylang Ylang.

Esto es todo lo que tienes que mezclar. Cuando lo vayas a usar lo debes agitar para que todos los aromas se mezclen.

Lo ideal es que lo apliques en tu almohada antes de dormir, también puedes ponerlo sobre tus cobijas y pijamas.

Mira las propiedades de cada esencia:

Naranja: antidepresivo, antiséptico, ayuda a mejorar la piel, calma los nervios, cura el insomnio y alivia las tensiones y el estrés. 

Lavanda: originaria del mediterráneo, es relajante, elimina tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio. Aplicada sobre la piel trata el acné, las alergias y las quemaduras. También puede utilizarse como repelente de insecto

Ylang Ylang: Tranquilizante que ayudar a curar el insomnio y quitar el estrés, genera sensaciones de de bienestar y además es un relajante muscular.

Mira este vídeo para ver como hice esta sencilla receta.



Comentarios

Entradas populares