Me quemaron mi cabello

La vanidad en ocasiones puede traer consecuencias, algunas sencillas y otras en ocasiones demasiado graves. Muchas veces cuando decimos que queremos hacer algo las personas a las que les contamos inmediatamente responden:

"No te lo hagas"

"Estas loca"

"Así estas bien"

Pero cuando tienes algo en tu mente no hay consejo que sirva. Y una de esas personas tercas y que solo hace lo que quiere sin escuchar a los demás soy yo. 

Hace ya como 3 años me hice un mechón blanco en mi cabello, lo hice en la parte que esta arriba de mi oreja y parecía como si me hubiera cortado esta parte del pelo porque soy demasiado blanca.

En un principio todo iba muy bien  pero luego el cabello se empezó a caer porque el proceso de decoloración lo maltrato demasiado, y no solo esto, sino que mis crespos dejaron de existir, esta parte se volvió ondulada.

Luego de este maltrato dije que nunca más me iba a volver a hacer algo en el cabello.

Pero bien dice el dicho que los seres humanos no tenemos memoria y el año pasado en el lugar donde trabajo decidieron darnos un día de spa y aproveché para hacerme dos mechones de color rosado (al parecer no recordaba el daño que había tenido con la primera decoloración)

Esta vez no solo sufrí por el cambio de color sino que también la persona que lo estaba haciendo decidió que era muy buena idea aplicarme Keratina para que mi cabello quedara mas liso cuando lo cepillaran, esto lo hicieron sin preguntarme.

Creo que esta chica no sabía como amaba mis rizos y cuanto me había costado volver a tenerlos sanos.

Me di cuenta de el daño cuando fui a lavar mi cabello. La verdad en un principio me pareció muy raro que el liso se mantuviera ya que siempre que me planchan mi cabello a los 20 minutos está esponjado.

Pero cuando lo lavé sentí un olor a quemado que no era normal. Use shampoo y bálsamo varias veces pero este no salía. Noté el daño cuando apliqué la crema para peinar ya que mi cabello no se rizaba y durante todo el día vi como estaba plano y no tenía forma.

Pregunté a un estilista y me dijo que esto se pasaba solo pero que se demoraba varios meses en quitarse, al ver que después de 3 semanas no cambiaba nada decidí cortarlo 5 cm. 

Hasta hoy lo he cortado 3 veces lo que son 15 cm más corto pero he notado que está más sano.

Luego de esto la verdad no he quedado con ganas de hacerme algo permanente en mi cabello, lo único a lo que me animaré es a lisarlo y rizarlo con calor pero nada más.

En este vídeo les cuento un poco más sobre esta historia.








Comentarios

Entradas populares