Solo debes superarte a ti mismo

https://es.pinterest.com/pin/85146249183095344/


A casi todos nos han enseñado que debemos tratar de ser mejores que los demás. Durante muchos años escuchamos que debemos estudiar determinada carrera o trabajar en cierto sector para superar así las expectativas de la sociedad.

Yo al contrario de la mayoría tengo unos padres que piensan un poco diferente. Cuando estaba en los últimos años del colegio lo único que ellos dijeron es que lo que decidiera estudiar o hacer debería ser algo en lo cual yo destacara, y no solo esto, adicional debería ser algo que me gustara porque iba a ser lo que haría durante el resto de mi vida.

En un principio quería ser tatuadora y mi padre me apoyo en esta idea, lo hizo de una forma tan incondicional que hasta encontró un profesor que me enseñara este arte; pero por cosas del destino el se fue a Perú y esto no funciono. 

La verdad me sentí triste pero he aprendido con los años que si algo no se da es porque Dios o el destino o como tu lo llames sabe obrar con sabiduría.

Luego me presenté a Medicina pero lo hice por satisfacer las necesidades de la sociedad, de nuevo no pasé, solo estaba a 5 personas de obtener un cupo.

Por último estudie Diseño industrial y ahí me quede.

Hasta ahora trabajo en una empresa en la cual soy auxiliar de ingeniería. Cuando comencé a trabajar sentí que había estudiado lo que no era pero hoy me he dado cuenta que mi carrera me ha preparado para ser mejor en las cosas en las que me quiero dedicar toda mi vida.

Aprendí mucho sobre edición cosa que me ha ayudado para mis vídeos y también descubrí que me encanta escribir, algo que estoy haciendo día a día y que espero en un futuro me permita recibir el suficiente dinero para vivir de ello además de los vídeos claro está.

Me he encontrado con que no tengo que superar a nadie ya que todos somos diferentes y no tenemos las mismas metas, además creo que no todos tenemos que seguir los estándares de la sociedad.

No se porque aún es mal visto que un hombre decida dedicarse a un hogar o que una mujer no quiera tener hijos, tampoco entiendo porque una pareja no puede llevar muchos años de novios sin tomar la decisión de casarse ni porque juzgan a quien no quiere trabajar en una empresa de por vida.

Todo esto me ha ayudado a entender que uno solo debe luchar día a día por superarse a si mismo sino por tratar también de ser la mejor versión posible de uno.

No debemos tener miedo de realizar nuestros sueños así sean diferentes a lo que la sociedad establece, al fin y al cabo cada uno esta viviendo su vida y tiene derecho a hacer con ella lo que desee.

Solo te debe hacer feliz el saber que día a día estas dando un paso más que te ayudará a llegar a tu meta.

Lucha por ti mismo, por tus sueños y metas así suenen muy extrañas. Vive feliz y con la tranquilidad de saber que vas a lograr lo que quieres.

No tengas miedo de lo que la sociedad diga, siempre habrá alguien que encuentre algo negativo en otra persona, lo que debemos aprender es a ser firmes con nuestros pensamientos y no dejar que nadie derrumbe nuestros sueños.

Comentarios

Entradas populares