APRENDÍ A DEPILAR CON HILO
Por si no me conoces aún te cuento que mi profesión es ser Ingeniera en Diseño Industrial, pero siempre me ha apasionado el mundo de la belleza.
Aunque no soy la que más se maquilla me encanta este mundo y siempre he soñado con aprender cosas de él, no solo de maquillaje sino también peluquería y masajes.
Pero para ser realistas cuando dices que quieres hacer algo que no tiene nada que ver con una oficina muchas personas te miran raro e incluso llegan a pensar que eres mediocre.
La verdad es que yo siempre he pensado que un título no te da inteligencia ni que el estudio te hace mejor persona. Lo importante es que te apasione lo que hagas con tu vida, desde ser la persona que ayuda a hacer el aseo hasta el gerente de una multinacional.
Y durante mucho tiempo la idea de aprender a depilar con hilo había rondado mi cabeza pero no me atrevía a estudiarlo. Esos miedos y paradigmas que crean la sociedad no me dejaban arriesgarme.
Pero luego de mucho pensarlo y de ver que podía ser un hobby que me daba un poco de dinero adicional decidí arriesgarme a estudiar.
La verdad es un curso bastante corto. En 6 horas aprendes toda la teoría y practicas un poco el cómo hacerlo. Todo se basaba en las cejas ya que es la parte que más cuidado requiere porque puede dañar por completo los rasgos de una persona.
Lo otro ya es práctica y dedicación, además de que obvio nazcas con un poco de habilidad en tus manos.
Cuando empecé a contarle a las personas que había estudiado esto me llevé la gran sorpresa de que todos se alegraban, su expresión era de apoyo y esto me hacía demasiado feliz.
La verdad sentir que los otros se alegran por tus logros es genial.
Aún no me dedico a esto al 100%, depilo a varias personas allegadas a mí pero no es algo que haga por obligación todos los fines de semana ya que no puedo dejar de lado el canal.
Me gustó demasiado hacer algo diferente y salir de mi zona de confort, hacer algo que no tiene nada que ver con mi profesión pero que me ha permitido conocer a varias personas que enriquecen mi vida con sus historias y anécdotas.
Si alguna vez quieres estudiar algo por muy loco que suene no tengas miedo de hacerlo, si no lo ejerces no hay problema porque te va a quedar la satisfacción de que te quitaste esa duda de si era algo que te gustaba o no.
Amo depilar con hilo y espero en el futuro estudiar más cosas de belleza.
Comentarios
Publicar un comentario